Plan baliza y otras estrategias, previo al lanzamiento del “plan navidad”

El coronel Wilson Montenegro informó que el lanzamiento del plan navidad, se realizará muy seguramente el 30 de Noviembre


Montería. El comandante de la policía metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, indicó que se ha venido realizando plan baliza, al igual que otras acciones y estrategias con el denominado grupo “halcones”, para fortalecer la seguridad y prevenir delitos como el hurto y homicidio.

Más allá de los resultados y la puesta en marcha de este tipo de estrategias, la policía y el gobierno de Montería, preparan el lanzamiento del “plan navidad”, para tener mucho más presencia durante la temporada de fin de año.

“Si, en preámbulo a nuestro plan navidad empezamos a hacer una serie de movimientos estratégicos para poder controlar la ciudad sobre todo en temas de hurto y homicidio, el grupo “halcones” está arrojando importantes resultados como capturas pero por sobre todo la presencia en la calle, así lo está manifestando el mismo ciudadano” acotó el coronel Montenegro.

Lea también  Lenta y gradual ha sido la reactivación del flujo de viajeros en el aeropuerto de Montería

La policía indicó que en la ronda centro se tiene un grupo de auxiliares y profesionales, que están realizando la llamada labor de vecindario, es decir están caminando la zona céntrica de Montería, “es lo que le gusta al ciudadano, no que el policía pase solamente en moto, que lo vean caminando y haciendo el patrullaje y los dos CAI móviles que tenemos colocados en otros sectores de la ciudad”

La estrategia para fortalecer la seguridad se ha venido aplicando en las comunas 3, 5, 6 y 8, zonas donde se han presentado hurtos y homicidios, en días anteriores.

El coronel Wilson Montenegro informó a través de Noticias La Razón, que el lanzamiento del plan navidad, se realizará muy seguramente el próximo 30 de Noviembre, en articulación con el Gobierno de Montería.

Lea también  Comité de Alternancia aprobó regreso a clases para el próximo 1 de febrero


Join the Conversation

Join the Conversation