Placa Huellas priorizadas para zonas de producción agrícola en Montería

La meta son 32.5 kilómetros de placa huellas para dejar interconectada a la zona rural de Montería.


HTML5 logo

Montería. Para garantizar la comercialización de los productos agropecuarios se debe fortalecer la comunicación terrestre, por eso hay varios proyectos de placa huellas priorizadas para las zonas de producción agrícola en Montería.

Así fue revelado por el secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén García, al enumerar los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses en las poblaciones con potencial agrícola.

“Tenemos una meta propuesta de 32.5 kilómetros de placa huella, que costarán 88.000 millones de pesos. Ya estamos pavimentando los primeros 2.5 km en la Loma del Ñeque y los restantes en el casco poblado de Guateque y San Anterito”, dijo el funcionario.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico

El secretario de planeación indicó que se firmó un convenio por 18.000 millones de pesos con Invías para la construcción de 7 kilómetros de placa huella adicionales.

“Ya tenemos a día de hoy garantizadas con su financiamiento 14 km de placa huella que vamos a dejar contratadas este año”, acotó.

Algunos de las poblaciones rurales beneficiadas con placa huellas son: Guateque San Anterito, Las Cruces, San Felipe, Kilómetro 12, Jaraquiel, Buenos, Aires Santa Clara, Maracayo, El Corozo, vía a Los Pericos, cabecera de Las Palomas, Loma Verde, Pueblo Bujo, Leticia y Martinica.



Join the Conversation

Join the Conversation