Pista de BMX, complejo de tenis y estadio de Béisbol, obras contempladas en Plan de Desarrollo

Las obras de infraestructura deportiva de Montería plasmada en el Plan de Desarrollo también incluyen un parque de tenis.
4 semanas atrás
Foto: Referencial con fines ilustrativos.

De consolidarse estas obras, Montería experimentará una revolución en su infraestructura deportiva. El recientemente aprobado Plan de Desarrollo 2024-2028 se propuso metas importantes para dotar a la capital de Córdoba con escenarios de primer nivel que impulsarán la práctica deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre.

La joya de la corona será la construcción del esperado estadio de béisbol “Los Garzones”, un anhelo largamente acariciado por los amantes del rey de los deportes en la región.

Este escenario brindará un espacio digno para el desarrollo del talento local y la organización de eventos de talla nacional e internacional.

Los amantes de las dos ruedas también tendrán motivos para celebrar, ya que se ha contemplado la edificación de una pista BMX de última generación. Esta infraestructura permitirá que los jóvenes practiquen este emocionante deporte extremo en condiciones óptimas.

Puedes leer:  Dos obreros cayeron de andamio a más de 6 metros de altura en Montería

También se incluyó en el plan de desarrollo la construcción del parque de tenis “La Raqueta”. Este complejo deportivo contará con canchas de diferentes superficies, vestuarios, áreas de entrenamiento y todo lo necesario para el desarrollo de este deporte que cada vez gana más adeptos en la ciudad.

Pero el plan de obras no se detiene ahí. También se ha previsto la construcción de la tercera villa olímpica de Montería, un complejo multideportivo que albergará instalaciones de vanguardia para diversas disciplinas, convirtiéndose en un epicentro para el fomento del deporte y la preparación de atletas de alto rendimiento.

Estas obras quedaron incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal del cuatrienio del actual gobierno, a medida que vayan avanzando los proyectos se conocerán mayores detalles como ubicaciones, áreas, además de proyección de inversiones.

Puedes leer:  Motociclista fallece tras colisionar con camión en Montería