www.radio.larazon.co

Pista de atletismo se destraba y obras arrancarían este año: alcalde

Posiblemente en noviembre inician las obras civiles, indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda.


Montería. La pista de atletismo que el gobierno de Montería quiere construir y la cual cuenta con recursos apropiados por más de $4.000 millones, comienza a aclarar su panorama y posiblemente a finales de noviembre inician las obras civiles, indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Aunque el convenio para construir esta pista se firmó en 2017, una serie de inconvenientes tanto prediales como financieros, frenaron su ejecución.

El proyecto completo fue radicado a mediados de 2017 en Coldeportes por un valor de 10.000 millones de pesos y contempla un complejo de atletismo, incluida la pista de seis carriles de velocidad de 400 metros, 8 carriles para 100 y 111 metros vallas.

El proyecto de pista atlética se ajusta a los requerimientos internacionales de las disciplinas que componen el atletismo, como salto alto, salto triple, salto largo salto con garrocha, lanzamiento de disco, martillo, jabalina y carreras de corta y larga distancia.

El municipio fue facultado por el Concejo para comprar un predio necesario y construir la pista, a finales de 2017 se aprobó el convenio para la licitación de este escenario que llevaría el nombre del atleta cordobés, Manuel Salvador Córdoba.



¿Qué opinas de esto?