Montería. En el marco de la conmemoración del día de la eliminación de la violencia en contra de la mujer y como resultado del primer taller de cartografía social de la estrategia “Espacios Seguros: Seguras, no valientes” se realizó la primera acción simbólica pintando de naranja la cebra ubicada en la calle 27 con carrera tercera, centro de Montería.
“Esta semana hicimos el lanzamiento de la estrategia “espacios seguros: seguras no valientes” la cual va enfocada a mejorar la percepción negativa en materia de seguridad que tienen las mujeres en montería, inicialmente a partir de unos talleres de cartografía social, las mujeres sienten que son acosadas en la calle, por eso decidimos visibilizar este espacio de seguridad a través de las cebras peatonales, aplicando el color naranja, que es el color de la lucha contra la violencia hacia las mujeres” indicó Dilia Acosta, Coordinadora del programa de mujeres, en Montería.
La gestora social de Montería, Antonella Vega Galofre, participó y ayudo a pintar la cebra peatonal de la calle 27 con carrera 3era, en el centro de la capital cordobesa.
“Por medio de una cartografía que trabajamos con las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, de violencia de género psicológica y física, llegamos a la conclusión de que habían varios puntos en la ciudad donde se sentían inseguras, eso es lo que estamos haciendo, estamos generando estos espacios para que todas las mujeres en el territorio de Montería se sientan seguras” acotó la gestora social.
La acción hizo parte de las actividades que realizó el Gobierno de Montería en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
Join the Conversation