Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Pilas! A pesar de no ser requisito para graduarse, usted debe tramitar la Libreta Militar.

https://larazon.com.co/wp-content/uploads/2015/03/Tte-Cnel-Dario-Cardona-Zona-11.mp3 Montería. Según la normatividad vigente, a pesar de que la libreta militar ya no sea un requisito para optar a un grado universitario, los jóvenes deben tramitarla antes de graduarse. Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Darío Fernando Cardona, Comandante de la...


Montería. Según la normatividad vigente, a pesar de que la libreta militar ya no sea un requisito para optar a un grado universitario, los jóvenes deben tramitarla antes de graduarse. Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Darío Fernando Cardona, Comandante de la Décima Primera Zona de Reclutamiento.

Según el alto oficial “hay muchos jóvenes confundidos, piensan que al no ser requisito para grado, no deben tramitarla, sin embargo la ley asegura todo lo contrario”.

Conforme a la ley 1738 de 2014, el Congreso de la República determina que “Ninguna institución de educación superior podrá exigir como requisito para obtener título de pregrado el presentar libreta militar”. Sin embargo, sigue estando vigente la obligatoriedad de presentarse al servicio militar una vez cumplida la mayoría de edad.

“Tenemos casos donde los jóvenes, interpretando mal la norma, se confían y dejan el trámite para luego de graduarse. Cuando vienen a realizarlo, se encuentran con multas por causa de no presentarse en las fechas en que fueron citados”, expresó el oficial.

Habrá jornadas especiales para remisos

En diálogos con LaRazón.com.co el Teniente Coronel Darío Cardona, sostuvo que aquellas personas que se encuentren en condición de remisos, es decir que no se hayan presentado a las citaciones hechas por el Ejército para la definición de su situación militar, podrán hacerlo el próximo 24, 25 y 26 de marzo cuando se desarrollarán las juntas de remisos, en los distritos 61, 11 y 13 con sedes en Caucasia, Sincelejo y Montería.

soldadosIncorporan soldados campesinos para combatir la extorsión en Córdoba

De otra parte, el comandante de la XI Zona de Reclutamiento habló de inclusión de 144 soldados campesinos para combatir el flagelo de la extorsión en el departamento de Córdoba y parte de Antioquia. “Estos jóvenes estuvieron en la fase de instrucción y entrenamiento diferencial para el cumplimiento de una misión especial, que es reforzar la seguridad en zonas del Sinú y San Jorge, atacando el accionar de las Bacrim y la consecuente extorsión”, aseguró el oficial.

En la ceremonia presidida por el Comandante del Ejército Nacional, General Jaime Lasprilla Villamizar, los soldados fueron designados en Córdoba para los municipios de San José de Uré, Puerto Libertador, Montelibano y Tierralta, así como zonas de Antioquia.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Abrirán nuevas incorporaciones en 2015

El Teniente Coronel Darío Cardona, informó que para el 2015, entre los meses de Abril y Octubre, se tiene prevista la incorporación de 1512 soldados entre regulares y bachilleres para los batallones Rifles, Junín, ASPC N° 11 y BAEV N° 5, pertenecientes a la Brigada 11.

Finalmente sostuvo que en el 2014 fueron expedidas 5636 libretas militares y en lo que va de 2015 han sido tramitadas 1200 tarjetas.



¿Qué opinas de esto?