“Pido disculpas a los monterianos por lo sucedido”: concejal José David Wberth

En conversación con LARAZON.CO el cabildante entregó su versión sobre los hechos por los que está siendo señalado.


Redacción. En conversación con LARAZON.CO el concejal de Montería, José David Wberth, entregó su versión sobre el escándalo que protagonizó y salió a la luz pública este lunes 2 de agosto.

El cabildante fue denunciado por sus vecinos del barrio Tacasuán de agredirlos verbalmente, además quedó registrado en cámaras de vigilancia cuando salta una reja protectora de una vivienda para arrebatarle el celular a una persona.

En contexto:Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

El concejal sostuvo que antes de este hecho él se encontraba huyendo tras la amenaza de otro vecino del sector que intentaba “agredirlo con un machete”.

“Yo llegué a mi casa a las 5:00 de la mañana, me bajé de la camioneta y el vecino de la parte izquierda me comenzó a gritar vulgaridades, yo le pido que me respete, el señor se enfureció, sacó el machete y sale a la calle a perseguirme. Cuando yo esquivo el machetazo veo que los otros vecinos están grabando y ahí donde sucede lo que ya conocen ustedes”, dijo.

Lea también  Cerrarán la avenida Primera durante el día sin carro y sin moto en Montería

El concejal pidió dejar claro que las personas que lo denunciaron de agresión verbal no son quienes lo atacaron, “si no el vecino del lado izquierdo a quien denunciará penalmente por intento de homicidio”.

Yo no estaba cometiendo ningún delito para que otra persona me está grabando en vez de auxiliarme. Fue un momento de adrenalina total porque yo estaba perseguido por un machete”, agregó.

Tras explicar los hechos, el concejal de Montería pidió disculpas a los ciudadanos y reconoció que debió reaccionar de otra manera ante las supuestas agresiones que recibía.

“Yo le pido disculpas a los monterianos por se presentó y por lo que pasó, pero también es importante que sepan lo que realmente pasó. Antes de ser concejal soy una persona, tengo mis sentimientos y emociones. Me faltó tolerancia, yo tenía que ignorar lo que estaba sucediendo y acostarme”, añadió.

Lea también  Este fin de semana vuelven las ciclovías dominicales a Montería

Sobre este tema también se pronunció la corporación Concejo de Montería asegurando que están dispuestos a darle trámite a las investigaciones de carácter disciplinario que se ocasionen en razón del comportamiento de los cabildantes.



Join the Conversation

Join the Conversation