Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Pido comprensión ante los cambios que generará el cierre parcial del puente”: Berardinelli

Montería. Ante los inminentes cambios en la movilidad y desplazamiento del tráfico de vehículos pesados y buses del transporte público en la ciudad por el cierre parcial del puente metálico, las autoridades municipales hicieron un llamado a la comprensión y la paciencia de los ciudadanos...


Montería. Ante los inminentes cambios en la movilidad y desplazamiento del tráfico de vehículos pesados y buses del transporte público en la ciudad por el cierre parcial del puente metálico, las autoridades municipales hicieron un llamado a la comprensión y la paciencia de los ciudadanos para poder adaptarse con mayor facilidad a la situación.

El puente metálico está parcialmente cerrado desde las doce de la noche de ayer Miércoles hasta tanto no se realice un segundo estudio de análisis estructural por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes contarán con la ayuda de ingenieros expertos para determinar con exactitud el riesgo de la estructura y cuáles deben ser las medidas más pertinentes a desarrollar.

El secretario de gobierno municipal, José Berardinelly manifestó que es necesario que toda la comunidad monteriana se acoja de la mejor manera a las medidas tomadas luego del comité de riesgo llevado a cabo después del primer informe donde se revela las fallas del puente metálico, pues son de carácter preventivo.

Dijo además que el concesionario Vías de las Américas es el responsable de la rehabilitación y funcionamiento del puente, por lo que todos los elementos de seguridad y prevención durante el período que dure la restricción deben ser dirigidos por ellos.

Por su parte el secretario de tránsito municipal, señaló que se realizará un plan de tráfico que se dará a conocer en los días siguientes sobre como deberán transitar los buses, taxis y carros pesados sobre el puente de la calle 41, a la vez que instó a la comunidad a entender las medias y a adaptarse a ellas.

Además de esto, la administración municipal ordenó a la empresa constructora que retire lo más pronto posible los andenes laterales que repercuten mayor peso a la estructura, así mismo la administración municipal solicitó a la empresa proactiva realizar los estudios correspondientes para retirar las tuberías instaladas alrededor del puente, que le adicionan un peso aún mayor al que originalmente se planeó debía soportar el puente.



¿Qué opinas de esto?