Piden vacunar contra sarampión y varicela a niños indígenas de la minga

Tras un chequeo médico adelantado por Unicórdoba, hallaron con infecciones respiratorias y hasta desnutrición a más de 100 menores.


HTML5 logo

Redacción. Tras un estudio y chequeo médico adelantado por integrantes de la maestría en Salud Pública de Unicórdoba a la población infantil indígena, miembros de la comunidad que permanece en el centro de Montería, se hizo un llamado a que los menores se sometan a una campaña de vacunación para evitar brotes de sarampión, varicela u otras patologías de alta capacidad de contagio.

Cabe señalar, que en dichas intervenciones hallaron con infecciones respiratorias y hasta desnutrición a más de 100 niños de la minga.

Ante este panorama de salud pública, la acción de la maestría en Salud Pública de Unicórdoba puso de conocimiento la necesidad de iniciar además una búsqueda activa de posibles pacientes con COVID-19 y la campaña de vacunación de los niños presentes en esos sitios para evitar brotes de patologías.

Lea también  Falleció destacado líder e impulsor del corregimiento Buenos Aires

Además, dijeron que urge intervenciones que ayuden a identificar casos de desnutrición, así como asegurar el suministro de agua potable, manejo de alimentos, disposición de excretas y apoyo continuo médico y paramédico

“La situación se considera un problema de salud pública porque las personas no cuentan con las condiciones de salubridad, están expuestas a la intemperie, especialmente los niños menores de un año”, sostuvo Eibeth Amaya Pretelt, profesional del área de la salud, estudiante de la maestría en Salud Pública de Unicórdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation