Piden revocar subsidios a beneficiarios de casas gratis que las arrendaron o no las habitan

La propuesta surgió en medio del debate sobre déficit de vivienda realizado este miércoles en la Corporación.


Montería. Desde el Concejo de Montería hicieron un llamado a la Oficina de Vivienda municipal y al departamento de Prosperidad Social, para que realicen seguimiento a la asignación de los subsidios de viviendas gratuitas en las urbanizaciones La Gloria y El Recuerdo.

De acuerdo con el concejal Salin Ghisays Martínez, se han recibido serías quejas de beneficiarios de viviendas gratuitas que decidieron arrendar las casas para ocupar cambuches en invasiones y obtener beneficios del Estado.

De igual forma sobre beneficiarios que nunca habitaron las viviendas y en cambio las arrendaron y hasta vendieron, señaló el cabildante.

“Necesitamos conocer un censo real de quiénes son los beneficiarios que realmente están habitando estas casas gratuitas y en caso de encontrar inconsistencias iniciar el proceso de revocatoria y otorgarla a quién realmente las merezca”, dijo Ghisays Martínez.

Lea también  Candidatas del Reinado del Río continúan preparándose para el certamen

Expresó el cabildante que se debe blindar a futuro las asignaciones de subsidios de viviendas en los procesos de reubicación de familias en alto riesgo en la ciudad, para evitar este tipo de situaciones.

El debate de control a la situación de déficit de vivienda en Montería fue citado por el concejal Emiliano Pastor, quien reveló que la ciudad capital tiene un déficit cuantitativo de vivienda cercano al 50.4%.



Join the Conversation

Join the Conversation