Piden que predio en el que se encuentra colegio abandonado sea aprovechado

Los habitantes del sector advierten que el sitio se ha converitido en un punto de encuentro para el consumo de drogas e incrementa la inseguridad.


Redacción. Una denuncia pública hicieron los habitantes del sector San Martín, en el barrio La Granja de Montería, ante el abandono de un predio en el que se encuentran las ruinas de lo que fue la sede del colegio Guillermo León Valencia.

De acuerdo con Jerson Jiménez, edil de la Comuna 3, el predio pertenece al municipio de Montería, por lo que solicitó al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, que el espacio sea aprovechado para la construcción de una obra que beneficie a la comunidad.

“Le hacemos el llamado al alcalde Carlos Ordosgoitia, para que incluya un proyecto que sea una excelencia para nuestra Comuna 3, donde se pueda construir un espacio recreativo o cultural que beneficie a todos los habitantes que se han visto tan decepcionados ante tal abandono”, dijo.

Lea también  Los factores que retrasan la vacunación de adultos mayores en Montería

Del mismo modo, advirtió que el sitio se ha convertido en un punto de encuentro para personas que consumen sustancias alucinógenas, sin mencionar que su estado de abandono ha motivado a varios residentes de la zona a arrojar basuras de forma indiscriminada.

“Esto es una zona y guarida para muchos inescrupulosos que ingresan y arrojan basuras. Además de ello, cometen actos que son reprochables para toda la comunidad”, sostuvo.

A su turno, Germán Bertel, habitante del sector, advirtió que las ruinas del colegio permiten el aumento de la inseguridad en la zona pues sirve de escondite a ladrones.

“Le pedimos a las autoridades que tomen carta en el asunto, pero que sea de verdad. Esto no es para uno, ni para dos, esto es para la comunidad. Queremos que se termine esta incertidumbre en la que estamos, a este sitio entran personas a consumir drogas y ladrones”, aseguró.

Lea también  COVID-19: tasa de positividad y de fallecidos en Montería con tendencia al aumento

Es de mencionar que, de acuerdo con el edil de esta comuna, en repetidas ocasiones han presentado derechos de petición ante la secretaría de Planeación, para determinar la competencia de las autoridades locales sobre el predio.



Join the Conversation

Join the Conversation