Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden judicializar a jóvenes capturados en la Unicórdoba

Montería | Luego que se conociera el resultado de la operación, en la que fueron capturados 8 presuntos encapuchados de la Universidad de Córdoba y un menor de 17 años, el Alcalde de la ciudad solicitó a las autoridades competentes “contundencia en la judicialización de...


Montería | Luego que se conociera el resultado de la operación, en la que fueron capturados 8 presuntos encapuchados de la Universidad de Córdoba y un menor de 17 años, el Alcalde de la ciudad solicitó a las autoridades competentes “contundencia en la judicialización de estas personas”.

Según el mandatario local, estas personas a quienes catalogó como delincuentes, han venido generando pánico y cometiendo delitos en el claustro educativo. Correa oficializó que son estudiantes de los diferentes programas de la Unicórdoba.

“No es justo que un estudiante encapuchado que genera pánico y sabotea la ciudad, simplemente llegue se quite la capucha y se vaya para su casa. Y lo peor es que muchos de ellos salen de sus casa como ovejitas y sus padres desconocen sus andanzas”, puntualizó Correa Escaf.

Coronel Jesús Díaz Seczon. Cdte. Policía Metropolitana
Coronel Jesús Díaz Seczon.
Cdte. Policía Metropolitana
El burgomaestre, hizo un llamado a los padres de familia a conocer las andanzas de sus hijos, porque “además de ser responsabilidad de ellos, es responsabilidad de los padres al no ejercer control sobre sus hijos”, afirmó.

Por asonada y otros delitos, deberán responder

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Jesús Rodolfo Díaz. El oficial sostuvo que “la investigación no termina ahí, hace parte de un proceso que se venía adelantando”, Díaz Seczon aseguró que los capturados están completamente identificados “conocemos donde viven, que hacen, que estudian”.

Así las cosas y según el oficial, estos jóvenes además de enfrentar cargos por el delito de asonada, podrían incurrir en daño en bien ajeno y agresión a un servidor público.



¿Qué opinas de esto?