Piden investigar presunto manejo irregular de cadáveres en clínica de Montería

El personero Jorge Galofre le solicitó al secretario de Salud que se iniciara una investigación formal para aclarar estos hechos.


Redacción. A través de las redes sociales circuló un vídeo este fin de semana en el que se evidencia un presunto manejo irregular de cadáveres por parte de una clínica de Montería.

Las personas que hicieron la denuncia expusieron como los encargados del manejo de los cuerpos colocaban supuestas bolsas de desechos orgánicos en los andenes en la calle 29 entre carreras 7-8.

“Tienen una morgue improvisada en la parte atrás de la Clínica Zayma en un parqueadero, pasan los cadáveres hacia otro parqueadero que es propiedad de ellos, lo tienen arrendado”, señaló un ciudadano a través del vídeo.

“Ese muerto ingresó en la mañana y 4 horas después lo sacaron de ahí”, añadió.

Lea también  Habilitado tramo faltante de la doble calzada Km 15 – Montería

Luego de conocer las graves denuncias, el personero de Montería, Jorge Galofre, le solicitó al secretario de Salud de Montería, José Vergara, que se iniciara una investigación formal para aclarar estos hechos.

“El secretario José Vergara se comprometió a iniciar este proceso y el día de mañana se reunirá con la clínica. Solicitamos que esta investigación se realice con celeridad y de ser necesario se tomen las medidas correctivas a que haya lugar”, expresó Galofre.

Tras esta situación, la ciudadanía prendió las alarmas, pues temen de que se trate de cadáveres de pacientes fallecidos por COVID-19.



¿Qué opinas de esto?