Piden extremar protocolos en aeropuerto y terminal ante retorno de viajeros

“No podemos bajar la guardia, todos deben estar en sintonía con la situación de positividad y criticidad", dijo el alcalde.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, hizo un llamado a las directivas del Aeropuerto Los Garzones y del terminal de transporte para que extremen los protocolos biosanitarios ante la llegada de pasajeros provenientes de diferentes regiones del país en el plan retorno de la Semana Santa.

“No podemos bajar la guardia, todos deben estar en sintonía con la situación de positividad y criticidad por la que estamos atravesando producto del COVID-19”, dijo el mandatario.

Ante la segunda ola de contagios en la ciudad, el alcalde reiteró la necesidad de implementar todas las estrategias posibles para romper la cadena de propagación.

Es por ello, que recordó a los monterianos que salieron durante los últimos días que deberán aislarse voluntariamente a su regreso, teniendo en cuenta que en otras ciudades la positividad está igual o aún más elevada que en la capital de Córdoba.

Lea también  ‘El país debe dar el debate sobre modelos de privatización o concesión de cárceles’: Defensor del Pueblo

“Aislarse y realizarse la prueba son las mejores opciones. En Montería no ha parado la estrategia PRASS donde los monterianos se pueden practicar la prueba de manera gratuita en las jornadas que realizamos en los barrios o mantener el aislamiento voluntario”, señaló.

En las próximas horas se evaluarán nuevamente los indicadores para tomar las decisiones a que haya lugar para el control de la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation