Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales

Ya es hora que se empiece a aplicar lo que establece el Código de Policía para este tipo de conductas.


Montería. La Secretaría de Infraestructura ha solicitado a las autoridades ambientales como Corporación CVS y Policía Ambiental, endurecer las sanciones para aquellas personas que arrojen basuras a los canales de drenaje de la ciudad.

Esta solicitud se da por lo reiterativo del problema de utilización de los canales de drenaje como basureros a cielo abierto, lo cual finalmente termina por disminuir la capacidad hidráulica y ocasionan inundaciones.

El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, indicó que hasta el momento las acciones en este sentido han sido de carácter pedagógico, pero ya es hora que se empiece a aplicar lo que establece el Código de Policía para este tipo de conductas.

Lea también  De los 20 asesinatos contra mujeres este año en Córdoba, solo seis fueron tipificados como feminicidios

“La mayoría de los problemas que se presentan en los canales de drenaje de la ciudad son por el exceso de residuos en estos canales y necesitamos fortalecer el tema de sensibilización, pero también de sanciones efectivas”, dijo el funcionario.

De igual forma, pidieron el acompañamiento de la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para realizar una serie de acciones con las comunidades que habitan a los costados de este canal de drenaje.

Se ha pedido a la ciudadanía conformar una especie de veeduría comunitaria que se encargue de vigilar el estado de los canales, para evitar que sean utilizados por terceros inescrupulosos para arrojar desechos.

Lea también  Montería ya tiene ruta directa hacia San Andrés Islas, aerolínea Sarpa recibió aval

Se hará especial seguimiento a una denuncia en la que señalan algunos de los recicladores que se ubican en la zona, arrojan al canal aquellos residuos que no son aprovechables, en detrimento de su capacidad hidráulica.



Join the Conversation

Join the Conversation