Piden apoyo para asociación que acoge a más de 300 animales en condición de calle

Las personas que deseen hacer algún tipo de donación pueden comunicarse al teléfono celular 315 585 8653.


Redacción. Cerca de 300 animales, entre perros y gatos, son atendidos por la Asociación Amor Animal, una fundación que acoge a mascotas en condición de calle y les proporciona alimentación y atención veterinaria.

Sin embargo, el equipo de voluntarios ha advertido que la tarea de alimentarlos y sostener el albergue se dificulta cada día más, debido a que los insumos con los que cuentan son insuficientes frente al número de animales a su cargo.

Por ello, han solicitado el apoyo de la ciudadanía para obtener alimentos, medicinas veterinarias y otro tipo de elementos necesarios para el aseo y atención de las mascotas.

Así lo indicó Jorge Luis Segura, auxiliar veterinario de la Asociación, quien expuso los problemas a los que se han enfrentado en los últimos meses para el mantenimiento del albergue.

Lea también  Estos sectores den Montería estarán sin el servicio de agua este lunes

“En estos momentos estamos pasando una situación un poco dura por la cuestión de la alimentación, ha sido escaza en estos últimos días, hemos tratado de alimentarlos porque es importante”, dijo

De acuerdo con el voluntario, diariamente la Asociación emplea entre dos y tres bultos de alimentos concentrado para animales, por lo que insistió en la necesidad de que la ciudadanía se vincule y apoye esta iniciativa, que busca mejorar las condiciones de decenas de caninos y felinos.

“En este momento nosotros necesitamos alimentos, son 300 animales los que tenemos que alimentar, todos los días se están comiendo entre dos y tres bultos. Aparte de eso, necesitamos utensilios de aseo, sábanas, medicamentos veterinarios. Aquella persona que los tenga para su mascota y que no los haya utilizado puede donarlos”, aseguró.

Lea también  Tenga en cuenta: los puntos y horarios de vacunación sin cita en Montería

“El mensaje que le enviamos a la gente es que nos colaboren, pedimos colaboración también a los entes gubernamentales, que se pongan la mano en el corazón y tratemos de ayudar a esta asociación, ya que se cumple una labor de rescatar animales en condición de calle y traerlos a este lugar, no sería justo que la asociación cerrara las puertas, ya que los animalitos lo necesitan”, agregó.

Las personas que deseen hacer algún tipo de donación pueden comunicarse al teléfono celular 315 585 8653, o aportar recursos a través de la cuenta Bancolombia N° 091854182-75 que se encuentra a nombre de la Asociación Amor Animal.



Join the Conversation

Join the Conversation