Piden al sector comercio cumplir con protocolos y aforos en temporada decembrina

Fortalecerán los controles para que se cumplan los protocolos y aforos durante esta temporada de fin de año.


Montería. El médico Heisser Arteaga, integrante del comité técnico científico de la Secretaría de Salud de Montería pidió a la comunidad y especialmente al sector comercio que en esta temporada decembrina cumplan estrictamente con los protocolos de bioseguridad y los aforos en cada uno de los establecimientos.

“Hemos decidido hacer un seguimiento estricto al cumplimiento de los protocolos en los diferentes establecimientos de comercio, así como el respeto por los aforos y la forma correcta en la que se va a manejar todo este tipo de comercios para tener una Navidad y fin de año seguro”, dijo.

El epidemiólogo pidió a los comerciantes comprometerse y aplicar al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades, disponer siempre de los elementos de desinfección, tapetes con líquido desinfectante, geles antibacteriales, desinfección frecuente de espacios de contacto, garantizar el distanciamiento físico y lo más importante respetar el aforo establecido para cada espacio.

Lea también  “Urgencias es la puerta de entrada a los servicios de salud”: director de Cumi

“De igual forma se fortalecerá la labor pedagógica para llevar este mensaje al resto de la población en compañía también de las EPS, el autocuidado será clave en esta etapa”, reiteró Arteaga.

En visitas de inspección se hallaron algunos establecimientos que tienen los tapetes secos sin líquido desinfectante, en los dispensadores no hay gel y no se respetan los aforos.



Join the Conversation

Join the Conversation