Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden ajustes al proyecto que facultaría al municipio para administrar el Asilo

Por reparos y dudas en el aspecto financiero, jurídico y legal de dicho proyecto se solicitó su ajuste y sustentación.


Montería. El Concejo de Montería aplazó la votación en primer debate del proyecto que facultaría a la Alcaldía de Montería para convertir el asilo de ancianos Perpetuo Socorro (antes de manos de un operador privado) en un Centro de Vida administrado por el municipio.

Contexto: Asilo Perpetuo Socorro pasará de privado a público y Alcaldía administrará

Algunos cabildantes expresaron en medio de la plenaria varios reparos y dudas en el aspecto financiero, jurídico y legal de dicho proyecto y solicitaron un ajuste y mejor sustentación.

En ese sentido se pronunció el concejal Aldrin Pinedo, al indicar que el Consejo de Estado ha advertido que proyectos de acuerdo aprobados por corporaciones en materia de facultades, deben hacerse conociendo en detalle el contenido, la estructura y organización del mismo, situación que en este caso no aplica.

“Los desmanes o malos manejos de una fundación privada los va a adoptar el municipio, insistimos en que esto es un privado que hizo malos manejos y llevó al deterioro fiscal a una entidad tan histórica y le corresponde ahora al Estado venirlo a salvar”, cuestionó el cabildante.

Por su parte el concejal Andrés Felipe Pérez, también cuestionó el proyecto y aseguró que con esto se le está dando un salvavidas a un “ente que se lo acabó una junta directiva por malos manejos”.

A su turno, el concejal Ernesto Cáliz sostuvo que el proyecto plantea recibir el asilo libre 100% de pasivos laborales, pero todavía no se conocen los estudios de factibilidad financiera y la proyección de ingresos y de gastos para mantenerlo.

Ante el mar de dudas, el concejal Carlos Zapata propuso aplazar la votación en primer debate de dicho proyecto para su análisis a profundidad y ajustes.

“No podemos correr el riesgo de que votemos un proyecto que se vaya a hundir en comisión, tenemos tiempo para socializarlo. Queremos conocer todos los argumentos técnicos y financieros y resolver las dudas y poder tomar una decisión ojalá sea positiva para el bien de los ancianos de la ciudad”, aseveró Zapata.



¿Qué opinas de esto?