www.radio.larazon.co

Piden adecuar vía que serviría como alternativa para evitar el peaje

Se trata de la vía Montería – Guateque - Hoyoscuro, cuyo mantenimiento fue asumido por la ANI, tras la reubicación de peaje El Purgatorio.


Montería. La vía Montería-Guateque – Hoyoscuro, está siendo utilizada como alternativa para llegar hacia Valencia y Tierralta, evitando el cruce por el reubicado peaje El Purgatorio, sin embargo, se encuentra en mal estado, situación que ha empeorado con la llegada de las lluvias.

Los usuarios frecuentes de esta vía terciaria están solicitando al Gobierno Municipal que la adecue para mejorar y permitir el tránsito de vehículos o en su defecto requiera a la ANI el cumplimiento del compromiso de mantenimiento.

Así luce la vía en Hoyoscuro, típico de una red terciaria tiene tramos regulares y otros poco transitables.

Entre Montería y Guateque hay aproximadamente 9 kilómetros de los cuáles un amplio tramo ya comenzó a deteriorarse con las primeras lluvias, y desde Guateque hasta Hoyoscuro hay otros 7 kilómetros de vía destapada; transportadores y ciudadanos han propuesto unir esfuerzos para adecuarla y hacerle el quite al peaje.

El taxista Eduardo Enrique Guevara Otero, señala que la vía tiene tramos regulares y otros malos, pero opta por ella dado lo caro del peaje, confirmando que es una alternativa para librarse el pago de $12.600 en cada cruce.

Este es el punto donde se une con la vía que va al Alto Sinú.

Jorge Quintero, habitante de la zona aprovecha el mal estado de la vía para tapar huecos y ganarse unas cuantas monedas, afirma que cada vez son más las personas que usan la vía buscando el empalme con el alto Sinú.



¿Qué opinas de esto?