Piden acudir a servicios del hospital de campaña para despejar urgencias en clínicas

El hospital de campaña tiene 68 camas, actualmente hay 25 pacientes internados recibiendo atención médica.


HTML5 logo

Montería. Acudir a los servicios de salud que presta el hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora para pacientes con diagnóstico sospechoso 0 confirmado de COVID-19, solicitó de la gerencia covid de Montería.

“Es importante que las personas con sintomatología asociada COVID-19 acudan de forma temprana para poder quitar presión a las clínicas de la ciudad, sobre todo en urgencias y hospitalización, evitando así que la enfermedad evolucione”, dijo el gerente covid de Montería, Hugo Kerguelén.

El hospital de campaña tiene 68 camas, actualmente hay 25 pacientes internados recibiendo atención médica oportuna, aún tiene capacidad instalada.

“En julio del año pasado en pleno pico de la pandemia, el sistema hospitalario estaba colapsado las UCI estaban al tope y las urgencias llenas, hoy tenemos el hospital de campaña gracias a la expansión que hicimos y nos puede ayudar a despejar un poco las urgencias de las clínicas”, reiteró el funcionario municipal.

Lea también  El contexto detrás del ‘descalificativo’ a Montería que encendió el debate en redes

En igual sentido se refirió la secretaría de salud de Montería, Yamina Restrepo Calonge, al indicar que la ciudadanía sigue consultando de manera tardía, cuando los casos están avanzados en la infección y se requiere atención de mayor complejidad.



Join the Conversation

Join the Conversation