www.radio.larazon.co

Piden aclarar si sobretasa a Electricaribe aumenta tarifa de alumbrado público

Estratos 4,5 y 6 pagarán sobretasa de $4 por kilovatio/hora para 'salvavidas financiero' a Electricaribe.


Montería. El concejal, Aldrin Pinedo Sánchez, planteó la necesidad apremiante de revisar si, junto al artículo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo, que establece una sobretasa al servicio de energía para los estratos 4, 5 y 6, también se reflejará ese aumento en el servicio de alumbrado público, que se cobra en la misma factura.

La preocupación del dirigente del partido liberal se hizo en desarrollo de la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo.

Desde la plenaria el concejal dijo que, ante esa válida inquietud, es sano citar con mensaje de urgencia un debate que permita examinar el tema y que los congresistas de Córdoba que aprobaron ese artículo para “salvar a Electricaribe”, respondan y den las explicaciones necesarias.

“La más fácil fue ponerles una sobretasa a los estratos altos, es decir, el ciudadano termina pagando las malas decisiones y prácticas del operador privado”, expresó el concejal.

Pidió a la mesa directiva que se consulte a la personera delegada para los servicios públicos en Montería, para saber cuál es el alcance de ese polémico artículo sancionado en el Plan Nacional de Desarrollo.

El cabildante dijo temer que la sobretasa a la energía aumente el costo del servicio de alumbrado público y termine estrangulando la clase media que sostiene ciudades intermedias con Montería.



¿Qué opinas de esto?