Piden a Supersalud intervenir ante renuncia de intensivistas en Montería

Solicitan que se adopten las medidas pertinentes para garantizar el pago de los salarios del personal médico.


Redacción. La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, AMCI, le pidió al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, intervenir ante la renuncia de un grupo de intensivistas empleados de la clínica Esperanza Evaluamos IPS de Montería.

Los galenos presentaron la dimisión porque desde el mes de junio de 2019 no reciben el pago de su salario.

El presidente de la AMCI, José Luis Accini, considera que esta denuncia es sensible, preocupante y de alta prioridad teniendo en cuenta la situación que atraviesa Montería por la pandemia.

“Consideramos pertinente que se investigue la posible irregularidad, dándole el valor probatorio a esta denuncia y al escrito de los profesionales”, dijo el directivo.

Lea también  Con búsqueda activa y más pruebas, Córdoba busca bajar su tasa de letalidad

La organización advierte que la continuidad en la prestación del servicio de cuidados intensivos en la clínica Evaluamos es fundamental en este momento de crisis.

Por ello, solicitan, si es el caso, que se adopten las medidas pertinentes para garantizar el pago de los salarios del personal médico y que se investigue el motivo por el cual no se les cancelaron sus salarios a los profesionales.



¿Qué opinas de esto?