www.radio.larazon.co

Piden a Policía ambiental actuar frente a causantes de incendios forestales

La mayoría de los incendios atendidos a diario son provocados por personas que insisten en la práctica de quema de pastos.


Montería. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería, capitán Jorge Arbeláez, hizo un llamado a la Policía Ambiental para que dentro de sus competencias imponga sanciones y requiera a las personas responsables de causar incendios forestales en la ciudad.

De acuerdo con el capitán Arbeláez, la situación registrada el domingo en la urbanización Vallejo es reiterativa, provocada por personas inescrupulosas que le prenden fuego a los pastizales de un humedal aledaño para cazar animales silvestres.

Pidió a las autoridades vigilancia permanente en ese sector de Montería dado que, por las circunstancias de verano y resequedad de pastos, los incendios podrían extenderse hacia la zona habitada y generar tragedias.

Advirtió el comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad que la mayoría de los incendios atendidos a diario son provocados por personas que insisten en la práctica de quema de pastos y lotes enmontados.

La situación es compleja debido a que diariamente están atendiendo entre 18 y 20 incendios de cobertura vegetal y las unidades bomberiles no son suficientes.

► Capitán Jorge Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería. 



¿Qué opinas de esto?