Piden a Ordosgoitia abanderar creación de ruta turística Montería – Alto Sinú

La solicitud fue hecha por el diputado tierraltense Darío Mendoza al mandatario en la primera cumbre de alcaldes de Córdoba.


Montería. El diputado Darío Enrique Mendoza Fuentes oriundo de Tierralta, le pidió al alcalde Carlos Ordosgoitia que abandere la materialización de una ruta turística que parta desde Montería hacia los municipios del Alto Sinú.

Embalse de Urrá, atractivo turístico del Alto Sinú.

“Usted alcalde Ordosgoitia que ha venido apalancando un gran proceso con la recuperación del río Sinú, quisiera dejarle eso en la retina, que se pudiese visionar una ruta turística que inicie Montería con Businú y llegué a los puertos de Valencia en Río Nuevo y a Tierralta, en el barrio Libardo López, con desembarcaderos”, dijo el diputado durante su intervención en la cumbre de alcaldes de Córdoba.

Embalse de Urrá, alto Sinú.

Mendoza Fuentes resaltó las potencialidades turísticas del departamento de Córdoba, señalando que el Alto Sinú tiene riquezas naturales como el Nudo del Paramillo, el embalse de Urrá con más de 8.000 hectáreas de espejo de agua los saltillos de Palmira, El Oro Plumilla y Tuis Tuis.

Lea también  Alternativas comerciales propias de la temporada navideña
Estación piscícola Ecolagos.

La solicitud de abanderar dicho proyecto surge luego que el alcalde Carlos Ordosgoitia pidiera a los mandatarios de municipios cercanos a Montería visionar la posibilidad de replicar el proyecto Businú, que busca recuperar el transporte público fluvial a través del río y potencializar los atractivos turísticos.



Join the Conversation

Join the Conversation