Piden a Minsalud dotar con ventiladores mecánicos a hospital de campaña de Montería

Con esos equipos y habilitación, se podrán atender allí casos críticos de pacientes con COVID-19.


Montería. Suministrar los ventiladores mecánicos y equipos médicos necesarios para que el hospital de campaña de Montería quede dotado y autorizado para prestar servicio de salud de alta complejidad y cuidado crítico, pidió el alcalde Carlos Ordosgoitia al Ministerio de Salud.

“Tenemos toda la infraestructura disponible, pero es de primer nivel, requerimos habilitación y ventiladores mecánicos para atender mayores complejidades en el hospital de campaña que hoy está funcionando”, dijo el alcalde al reiterar la solicitud.

Según el alcalde, entre el 40 y el 60% de los pacientes covid que están ocupando camas hospitalarias y UCI en Montería, provienen de otros municipios del departamento y hasta de otras regiones del país.

Lea también  Policía Metropolitana rescató a canino herido en el centro de Montería

El alcalde recordó que en el hospital de campaña del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora se instalaron 68 camas, pero son de hospitalización, no de cuidados intensivos, debido a que por norma la ESE Vidasinú no está habilitada para ofrecer servicios de alta complejidad.

Dotando las camas de hospitalización con los respectivos equipos pasarían a prestar un servicio de mayor complejidad o de cuidado crítico, pero requieren de ventiladores artificiales, bombas de perfusión y otros elementos biomédicos

Según la Alcaldía de Montería el número de casos moderados y severos que requieren atención hospitalaria representa actualmente cerca del 20% de los casos nuevos en las últimas dos semanas.

Lea también  Minsalud enviará a Montería 20 nuevos ventiladores mecánicos

De las 137 camas UCI dispuestas para covid solo 17 están disponibles, es decir hay un 87% de ocupación de camas de cuidado crítico, revelaron las autoridades.



¿Qué opinas de esto?