Piden a CVS determinar si lo que afecta a Loma Grande son lixiviados

La petición fue hecha este marte por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia tras visitar la zona afectada.


Montería. Que la CVS realice un estudio para determinar si las aguas que hoy afectan a la comunidad de Loma Grande, vecina del relleno sanitario que lleva su nombre, son lixiviados u otro tipo de residuos, solicitó el alcalde Carlos Ordosgoitia a esta entidad que tiene la competencia de control ambiental sobre este relleno sanitario.

“Son ellos los competentes para diagnosticar si hay lixiviados o no y lo que está generando estos posibles lixiviados”, dijo el alcalde Ordosgoitia tras visitar la zona y evidenciar que, en efecto, hay un represamiento de aguas putrefactas que afectan con malos olores a la comunidad.

Mientras la empresa de aseo Urbaser niega que se trate de lixiviados provenientes del relleno que opera, la Alcaldía de Montería ha pedido a la corporación CVS un diagnóstico de la situación ambiental para buscar soluciones definitivas al problema.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

“La CVS viene siendo muy rigurosa en el trabajo y esperamos en los próximos días conocer ese informe para establecer las acciones que sean necesarias, tanto por parte de la administración municipal como de la empresa”, dijo el mandatario.

En días pasados la corporación ambiental había advertido la apertura de un proceso sancionatorio ambiental a Urbaser y a la Alcaldía de Montería por una presunta fuga de lixiviados.



Join the Conversation

Join the Conversation