Piden a ciudadanos no abusar de las medidas de flexibilidad del aislamiento

Se observó un aumento de personas en las calles, autoridades anuncian sanciones.


Montería. Las autoridades de Montería han solicitado a los ciudadanos no abusar de la medida de flexibilidad adoptadas tras la reactivación de algunos sectores de la economía.

El llamado de atención se da luego que se observará una inusual concurrencia de personas sobre todo en el centro de la ciudad, pues algunos ciudadanos confundieron la flexibilidad con la posibilidad de salir libremente a las calles.

“El movimiento en las calles de Montería fue mayor con respecto a los días anteriores, reiteramos el llamado a cumplir las medidas de aislamiento, el coronavirus mata, si no seguimos las medidas de aislamiento preventivo obligatorio el número de casos aumentará exponencialmente”, dijo el alcalde.

Lea también  Gobierno extiende cuarentena en Colombia hasta el 31 de mayo

El alcalde Carlos Ordosgoitia recordó que la cuarentena sigue vigente hasta el 11 de mayo e igual vigencia mantienen los decretos de pico y cedula.

El mandatario municipal sostuvo que habrá sanciones ejemplarizantes para aquellos que decidan folclóricamente salir sin restricción alguna.

En el sobrevuelo realizado en las últimas horas por diferentes sectores de la capital se observó mayor concentración de personas en el centro y oriente de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?