Piden a ciudadanos cooperación y denuncia para combatir la delincuencia

Solo uno de cada cinco casos de hurto ocurridos en Montería son denunciados eficazmente.


Montería. Fortalecer la cultura de la denuncia y la cooperación para acciones preventivas solicitó a los ciudadanos el secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, en el acto de lanzamiento del grupo contra atracos que fortalecerá la seguridad durante el fin de año en la ciudad.

“Nada hacemos si suceden los casos y no se denuncian por medio de los canales correctos, eso es lo que les permite a las autoridades actuar con contundencia, identificar a los responsables y llevarlos tras las rejas”, dijo el jefe de la cartera de Gobierno.

Por información de la misma Policía solo uno de cada cinco casos de hurto ocurridos en Montería son denunciados eficazmente, cuando no existe denuncia se dificulta la judicialización.

Lea también  Alternativas comerciales propias de la temporada navideña

“Es importante que conozcan los canales de comunicación el 123 de la policía está habilitado, pero para una reacción mucho más cercana tengan a la mano los números de los cuadrantes de sus barrios”, recomendó Moreno Guerrero.

El funcionario pidió a la ciudadanía estar muy atentos y reportar cualquier actividad anómala, fuera de lo común o sospechosa como personas que merodean por más de media hora en algún sector, motocicletas que realizan recorridos sospechosos sin placas y otras situaciones que el ciudadano considere potencialmente amenazantes.

Pidió de igual forma a los ciudadanos utilizar el sentido común y adoptar medidas de autoprotección en la prevención del delito de hurto. Finalmente envió un mensaje de confianza en las instituciones para hacerle frente a quienes quieren “arrebatarnos la tranquilidad”.

Lea también  Quejas contra operador de Internet para las clases virtuales en Montería serán revisadas


Join the Conversation

Join the Conversation