Piden a alcaldía adquirir con prontitud lote para reubicar colegio de Aguas Negras

Por años han padecido la cercanía al Aeropuerto Los Garzones. El ruido de los aviones impide el normal desarrollo de las actividades académicas.


Redacción. La comunidad educativa del colegio de Aguas Negras, en Montería, hizo un llamado a la alcaldía para que adquiera con prontitud el lote para reubicar a la institución.

Tanto estudiantes como docentes de este colegio por años han padecido la cercanía al Aeropuerto Los Garzones. El ruido de los aviones impide el normal desarrollo de las actividades académicas.

La comunidad respalda su petición en un fallo de tutela que hace un par de años ordenó a la administración municipal y a la empresa administradora del aeropuerto reubicar dicha institución.

“La Secretaría de Educación de Montería nos ha acompañado en cuanto a los trámites de valoración de los terrenos rurales con la aeronáutica, pero las reuniones han sido prácticamente infructuosas con la aeronáutica. Hago un llamado a la administración municipal para que compre los terrenos que es algo que desenreda el trámite y acuerde con la aeronáutica”, dijo a este medio Óscar Urueta Ramos, rector de la institución educativa.

Lea también  Reforma aprobada es una iniciativa que tiene tributos, pero su corazón es social: MinHacienda

Los habitantes de Aguas Negras manifiestan que la ampliación del aeropuerto trajo mayor ruido y además una percepción de peligro más fuerte.

“Estamos más preocupados debido al convenio internacional que la administración ha realizado con Panamá y la primera propuesta es internacionalizar el aeropuerto. Lo que quiere decir que van a venir aviones de más alto calaje. Esto representaría un peligro más eminente. Hacemos un llamado al alcalde, al administrador del Aeropuerto Los Garzones para que no nos reubiquen la institución lo más pronto posible”, indicó Rodolfo León Martínez, padre de familia.

La institución data de más de 30 años y en la actualidad cuenta con casi 1.000 estudiantes de diferentes veredas.

Lea también  Este jueves finaliza horario extendido para vacunación en el estadio de béisbol


Join the Conversation

Join the Conversation