Pico y placa en horas pico, entre las propuestas a analizar en mesas de movilidad

Se trata de una propuesta que deberá ser analizada y construida en conjunto, aclaró el alcalde.


Montería. Entre las propuestas que han hecho expertos en movilidad en las reuniones previas a las mesas que el gobierno local convocará, se encuentra la de un pico y placa en horas pico donde la ciudad más se congestiona.

Así lo confirmó a LARAZON.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, al asegurar que esta sería una alternativa que ayudaría al transporte público formal de buses y taxis, sin embargo, aclaró que solamente se trata de una propuesta que deberá ser analizada y construida en conjunto.

Es la segunda vez que el mandatario hace referencia al pico y placa como posible alternativa a los problemas de movilidad en la ciudad, planteamiento que en gobiernos anteriores no había sido contemplado, sin embargo, no aclaró si la medida se visiona para automóviles o motocicletas, como se implementó en la vecina Cereté.

En la calle la propuesta tiene tantos detractores como defensores, Jaime Lara, un motociclista que a diario utiliza su vehículo para trabajar, asegura que si la medida se aplica a motocicletas se vería afectado en su actividad económica de mensajería.

Entretanto, José Acuña, dice que el pico y placa sería provechoso para vehículos particulares, pues en Montería cada vez el parque automotor crece y el tráfico se hace muy pesado para transitar sobre todo en zona céntrica.

El consenso para definir la política pública de movilidad de la ciudad se construirá escuchando las opiniones de todos los actores invitados a participar de las mesas de movilidad, las cuales quedarán oficializadas a través de un decreto que se hará público este jueves.



¿Qué opinas de esto?