Pico y placa al mototaxismo en Montería propone gremio transportador

La informalidad en el transporte le representa pérdidas de más del 50% a las empresas de servicio público de pasajeros.


HTML5 logo

Montería. Adoptar medidas de pico y placa sobre el mototaxismo en Montería es la propuesta del gremio transportador del departamento de Córdoba ante la creciente informalidad que ya afecta la renta del sector legalmente constituido en más de un 50%.

La polémica iniciativa será presentada por el gremio de transportadores en la Mesa de Convivencia que se realizará este sábado en el colegio Cecilia de Lleras y donde se expondrán los impactos del transporte informal sobre el legal.

Gabriel Jiménez, gerente de la Sociedad de Transportadores de Córdoba y vocero del gremio, sostuvo que en Montería hay más de 35.000 motocicletas que diariamente ejercen el mototaxismo, afectando no solo al transporte intermunicipal sino al gremio de taxistas.

Lea también  Por mantenimiento de luminarias habrá cierre del puente metálico

“Hay aproximadamente 500 taxistas varados, los dueños de los carros no los van a sacar porque sencillamente no hay como competirle al mototaxismo”, explicó el empresario.

Reconocen que detrás del fenómeno del mototaxismo hay una realidad social de miles de familias, sin embargo, argumentan que la medida del pico y placa podría equiparar la balanza, sacando diariamente más de 17 mil motocicletas de circulación.

La cadena de afectación se extiende al sector de transporte colectivo, aproximadamente 300 taxis de los 1.000 que están operando en Montería han invadido las rutas intermunicipales.

De acuerdo con Gabriel Jiménez, esta situación hace insostenible el negocio, el recaudo diario no alcanza para cubrir los gastos operativos de las empresas legalmente constituidas.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

Adicionalmente, el gerente de la empresa Sotracor denunció que en Montería no se están haciendo cumplir los decretos establecidos de restricción al parrillero y de ingreso al centro de la ciudad, porque no hay convenio de tránsito vigente.



Join the Conversation

Join the Conversation