Pico y cédula en Montería se divide en dos jornadas desde este martes

El comportamiento de los ciudadanos llevó a la administración municipal a tomar medidas más restrictivas.


Redacción. La Alcaldía de Montería confirmó que la medida de pico y cédula se va a dividir en dos jornadas desde este martes 4 de agosto.

Es así, que la medida regirá desde las 8 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 11:30 a.m. a 3:30 de la tarde.

El alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que el comportamiento de los ciudadanos este lunes 3 de agosto llevó a la administración municipal a tomar medidas más restrictivas, las cuales se están evaluando con la Secretaría de Tránsito, Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.

Y es que este lunes una gran afluencia de personas se vio en las calles de la capital de Córdoba, principalmente en la zona bancaria, donde se veían largas filas de ciudadanos, entre ellos adultos mayores.

Lea también  Trabajaremos para que estos hechos no se repitan: alcalde tras liberación de abogado

La alcaldía también evalúa medidas adicionales, entre ellas, restringir la movilidad en el centro de la ciudad y, si es necesario, cerrar el comercio por unos días.

“La prioridad en esta fase de ascenso de la pandemia es salvar vidas”, aseguró el alcalde Carlos Ordosgositia.

La medida del pico y cédula en la ciudad permitía la salida de tres dígitos por día en una jornada que iniciaba las 8:00 de la mañana y terminaba las 3:00 de la tarde, sin embargo, ahora será de 8 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 11:30 a.m. a 3:30 p.m.



¿Qué opinas de esto?