Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peticiones de Montería a Duque en Consejo de Seguridad

Como una necesidad importante, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García pidió aumento del pie de fuerza para la ciudad.


Montería. Cinco fueron las peticiones elevadas por Montería ante el presidente Iván Duque Márquez en el Consejo de Seguridad que se realizó este viernes 14 de diciembre en las instalaciones de la Brigada XI del Ejército.

Los planteamientos giraron en torno al alto índice de criminalidad y violencia tanto en el casco urbano como en la zona rural de Montería.

“Pudimos hacerle una radiografía del contexto de la seguridad, de las causas que hoy tenemos en Córdoba como actores de violencia, asociada al narcotráfico la inmensa mayoría. Sobre montería le expuse además el tema de la violencia que existe entre grupos armados asociadas al narcotráfico, la extorsión en la zona rural y la Seguridad Ciudadana”, expresó el mandatario local.

Como una necesidad importante, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García pidió aumento del pie de fuerza para Montería.

Detalló que la ciudad capital solo cuenta con 1.000 hombres, número insuficiente para cubrir ampliamente todos los puntos cardinales de Montería.

En esa misma línea, se pidió al Jefe de Estado aumentar la cobertura de tecnología en materia de seguridad, pues Montería solo tiene 170 cámaras de seguridad y el objetivo es que para 2019 sean 300 instaladas.

El alcalde reiteró la necesidad de gestionar la construcción de la Estación de Policía en la Margen Izquierda. Recordó que el proyecto fue radicado en el Ministerio de Interior y que el municipio dispone del lote y cuenta con la disposición económica de cofinaciar la obra en un 20 o 30%.

Para la zona rural, Montería solicitó mayor presencia del Ejército Nacional y la creación de un Gaula especial y Policía Militar patrullando con regularidad los corregimientos y veredas.

Por último, Pineda García elevó la preocupación del alto hacinamiento de la cárcel Las Mercedes, hoy con más 1700 reclusos cuando su capacidad es solo para 1000.

►Alcalde de Montería, Marcos Pineda



¿Qué opinas de esto?