Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pese a disminución de probabilidad del Fenómeno de “la Niña”, autoridades siguen el alerta

Las autoridades de Montería continúan el alerta, pese al último informe del Ideam que asegura que las probabilidades de que se presente el Fenómeno de “La Niña” disminuyeron del 75% a 61%, por lo cual se han determinado ejecutar acciones de contención en los diferentes...


Las autoridades de Montería continúan el alerta, pese al último informe del Ideam que asegura que las probabilidades de que se presente el Fenómeno de “La Niña” disminuyeron del 75% a 61%, por lo cual se han determinado ejecutar acciones de contención en los diferentes “puntos críticos” identificados en la zona rural y urbana de la ciudad.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Salin Ghisays, quien recordó que durante este fin de semana se realizó un recorrido por las zonas afectadas en el corregimiento Las Palomas, sobre la vía a Guazimal, principalmente por la erosión.

Se informó además que ya se avanza en coordinación con la CVS, en la construcción de unas “barreras de madera”, compactadas con sacos llenos de arena, para mitigar la grave erosión que se evidencia en la zona. También se hará un “traslado de la carretera” para evitar que siga afectándose este tránsito por el fenómeno erosivo.

Así mismo se refuerzan las medidas de contingencia en la zona urbana, para mitigar las posibles inundaciones y estragos que puedan presentarse a causa de los vendavales durante esta temporada.

En Montería fue declarada la Calamidad Pública, con el objetivo de “dar una respuesta rápida” a las consecuencias de la temporada invernal y mitigar sus estragos.

Lea también: Ejecutan medidas de contención en puntos críticos por inundación en “Las Palomas”



¿Qué opinas de esto?