Pese a retrasos, se está recogiendo basura en Montería: Urbaser

La Gerente Regional de la empresa, Lucía Fadul Trespalacios, aseguró que se activó el plan de contingencia el cual se ha cumplido sin inconvenientes.


Redacción. En medio del bloqueo que realizó la comunidad de Loma Grande en el relleno sanitario, la empresa Urbaser aseguró que pese a los inconvenientes, se está cumpliendo con la recolección de basura de la ciudad de Montería.

La Gerente Regional de la empresa, Lucía Fadul, aseguró que se activó el plan de contingencia el cual se ha cumplido sin inconvenientes para la recolección de basura en la capital cordobesa, la cual va directa hacia el relleno sanitario en Caucasia.

«Afortunadamente siempre que sucede estos acontecimientos de algunos grupos minoritarios, la compañía activa nuestro plan de contingencia que cumple con todos los requerimientos para evitar que esto suceda y que 127 mil usuarios, que hoy tenemos en la ciudad de Montería, se vean afectados», expresó Fadul.

Lea también  Montería sigue rezagada en dosis de refuerzos, aunque hay vacunas disponibles

Sin embargo, el líder de operaciones de Urbaser, Rubén García, asegura que es normal que se presenten retrasos en los horarios (de uno a dos horas) debido a la distancia en la que se encuentra ubicado el relleno alterno.

«Ustedes entenderán que ir a disponer a otro relleno sanitario a una distancia mayor a las cuatro horas -ida y vuelta-, implica ajustes en tiempo de operación, pero lo importante, y queremos dar  tranquilidad la ciudad, es que hoy a la gente se le está recogiendo su basura y seguiremos haciendo el mayor esfuerzo«, finalizó.



Join the Conversation

Join the Conversation