Pese a recientes hechos, autoridades señalan que el delito de hurto en Montería se redujo un 30%

Así lo dio a conocer el alcalde Hugo Kerguelén durante la última sesión del Consejo de Seguridad realizada en el municipio.


Montería. Las autoridades de la capital cordobesa entregaron un balance positivo en cuanto a los principales indicadores de delincuencia durante lo corrido del presente año, especialmente en lo relacionado con el hurto a personas, que registra una baja cercana al 30% frente al mismo periodo del 2023, pese a los recientes casos que involucran hurtos en casa fincas.

Así lo dio a conocer el alcalde Hugo Kerguelén durante la última sesión del Consejo de Seguridad realizada en el municipio, en donde se evaluó la situación actual y se definieron estrategias para continuar mejorando la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

Lea también  Autoridades intensifican operativos contra extorsiones y hurtos en Montería

“Con corte a la fecha, en 2023 contabilizábamos 166 hurtos a personas, mientras que en 2024 llevamos 116, es decir 30% menos. Del mismo modo, los hurtos a residencias pasaron de 27 a 13, una reducción del 52%”, detalló Kerguelén.

El mandatario local explicó que otros delitos como el hurto al comercio también reflejan una tendencia a la baja, al registrar en lo corrido del año 16 hechos frente a los 40 del mismo lapso en 2023, equivalente a un 60% menos.

Si bien el hurto de automotores creció en términos porcentuales al pasar de 0 a 1 caso, Kerguelén aclaró que la interpretación debe ser prudente dada la baja frecuencia de este delito. Por ello, catalogó de positivo en términos generales el balance en materia de seguridad.

Lea también  Estudiantes de escuelas públicas de Montería recibieron becas para estudiar inglés

“Los indicadores nos señalan que vamos bien, relativamente bien, pero no nos podemos quedar ahí. El problema de la seguridad es de percepción y los monterianos necesitan sentirse más seguros”, puntualizó.

En esa línea, el mandatario local anunció mayor inversión en movilidad, tecnología y equipos para la Policía Metropolitana, así como la consolidación de 12 microterritorios de seguridad, con mayor pie de fuerza en lugares neurálgicos para mejorar la prevención y disuasión del delito en la capital de Córdoba.