Pese a reapertura flujo de pasajeros no aumentó: Metrosinú

La situación de las compañías de transporte público colectivo es insostenible financieramente: empresarios.


Montería. La crisis de las empresas de transporte público colectivo en Montería persiste pese a la reapertura gradual de la economía que podía significar más usuarios para este sistema, indicó a noticias LARAZON.CO María Estela Arrieta, directora de operaciones de la empresa.

“No ha mejorado el flujo de pasajeros, no ha habido un incremento significativo, los sectores que reactivaron su normalidad no representan un incremento en el número de pasajeros para Montería”, dijo Arriera.

De acuerdo con la representante de Metrosinú, la situación de las compañías de transporte público colectivo es insostenible financieramente y están preocupados por las obligaciones salariales de con sus empleados.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

“Los ingresos no están alcanzando siquiera para esto, había dicho que estamos trabajando con las reservas de combustibles que se acababa mediados de mayo y se agotaron”, expresó.

El transporte público de pasajeros en Montería se suma este miércoles a la Protesta Nacional de estas empresas por falta de apoyo del Gobierno Duque para solventar la crisis derivada por la caída de sus ingresos.

De acuerdo con las empresas de pasajeros se ha visto su operación reducida en más de un 80% por las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno durante la pandemia del COVID-19.



¿Qué opinas de esto?