‘Pese a mejoría de indicadores en Montería, aún no estamos en postpandemia’: Arteaga

Muchas personas se han relajado con el autocuidado como si ya no hubiera pandemia.


Montería. Heiser Arteaga, responsable de liderar el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en Montería, dijo que la ciudadanía debe entender que la pandemia aún está presente a pesar de que la ciudad de experimenta indicadores muy favorables.

Montería hoy tiene una positividad menor al 1%, prácticamente la hospitalización por COVID-19 disminuyó al 90% y en cuidados intensivos la mayoría de las camas destinadas a esta patología por fortuna están vacías.

El funcionario sostiene estos indicadores favorables son en gran medida al avance importante que ha tenido la vacunación.

“Solo si se continúa con este ritmo acelerado se podría en un futuro cercano hablar de postpandemia o inmunidad de rebaño en el municipio, hasta tanto eso ocurra la pandemia continúa”, enfatizó el líder del proceso de vacunación de Montería.

Lea también  Montería: dónde hay pruebas gratis y vacunación puerta a puerta este jueves

Arteaga pidió a los ciudadanos evitar que esta sensación de seguridad se traduzca en relajamiento colectivo y que la gente no se olvide de la importancia que tiene seguir usando el tapaboca, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico en sitios aglomerados.



Join the Conversation

Join the Conversation