Pese a la crisis, Montería superó la meta de recaudo de impuestos: Hacienda municipal

Por ingresos corrientes netos se recaudaron $90.490 millones, es decir, se superó la meta en más de $9.400 millones.


Montería. A pesar de las dificultades económicas registradas este año por cuenta de la pandemia, los contribuyentes respondieron y Montería superó la meta de recaudo propuesta para la vigencia fiscal 2020, dijo la secretaria de Hacienda municipal, Mónica Haddad.

“Para el mes de octubre ya logramos el cumplimiento de la meta de recaudo y la hemos superado en diciembre, incluso las cifras del año anterior. En ingresos corrientes de libre destinación netos hemos recaudado 90.490 millones de pesos comparados con los $81.037 millones del año anterior”, explicó la funcionaria.

Destacó la jefa de la cartera de Hacienda el respaldo de la ciudadanía para con las finanzas municipales, hubo al principio una proyección negativa por la misma crisis económica de los hogares, pero al final los contribuyentes se acogieron a diversos alivios.

Lea también  Cabildo abierto para socialización del POT de Montería ya tiene fecha

“Con ocasión del decreto 678 les ofrecimos a las contribuyentes facilidades de pago para impuestos y obligaciones de la vigencia 2020. Las personas se acogían a este descuento con el diferimiento de las cuotas mensuales de la obligación del 2020 hasta por 10 meses a 0 intereses hasta junio del 2021”, explicó.



Join the Conversation

Join the Conversation