Pese a dificultades por la pandemia, la deserción escolar disminuyó en Montería

El índice de deserción escolar para el 2020 en la capital de Córdoba se ubicó en 2.2%.


Montería. Mantener a un estudiante dentro del sistema educativo no ha sido fácil en medio de los retos que plantea la pandemia, pero en Montería el indicador de deserción registra una disminución notable.

Según el Ministerio de Educación el índice de deserción escolar para el 2020 en la capital de Córdoba se ubicó en 2.2% frente al 3.6% que la ciudad registraba en 2019.

“Estamos incluso por debajo de la media nacional y atribuimos esto a la implementación de estrategias de permanencia como es el Programa de Alimentación Escolar donde se beneficia el 100% de los estudiantes de la zona rural y del casco urbano aquellos estudiantes que pertenecen a la jornada única”, dijo Óscar González Herrera, secretario de Educación de Montería.

Lea también  "Indeportes me ofreció ayuda para los viáticos y el viaje": Ricardo Montalvo, atleta de calistenia

El funcionario precisó que este indicador demuestra los esfuerzos que se han hecho tanto en el sector oficial como privado para garantizar la permanecía de los alumnos en el proceso formativo.

“Los maestros y los padres de familia han sido claves en este trabajo del sector oficial y del sector privado, los padres ejercieron el acompañamiento desde las casas en la virtualidad y eso ha sido determinante”, dijo el jefe de la cartera educativa municipal.

Finalmente destacó que hubo este año un incremento de la matricula oficial, varias instituciones sobrepasaron las proyecciones: “cumplimos con la meta importante y la idea es que el estudiante permanezca en su proceso formativo pese a las dificultades que nos plantea la pandemia”.



Join the Conversation

Join the Conversation