Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pescan una cachama de 37 kilos en el Río Sinú

Montería. El pez midió 110 centímetros y pesó 37 kilos, fue capturado por un pescador en el río Sinú, a la altura de la calle 41, la pesca por poco fue doble, pero el otro animal se les escapó de la red. El curioso hecho...


Montería. El pez midió 110 centímetros y pesó 37 kilos, fue capturado por un pescador en el río Sinú, a la altura de la calle 41, la pesca por poco fue doble, pero el otro animal se les escapó de la red.

El curioso hecho se hizo público en redes sociales, cuando Kelly Olivero compró el gigantesco pez en 130 mil pesos.

“Yo se lo compré a un pescador que cogió la cachama por la 41, me costó 130 mil pesos y pesó 37 kilos, nunca había visto una cachama tan grande”, expresó la compradora.

CACHAMA-01

Decenas de curiosos empezaron a llegar a la casa de Kelly Olivero, para fotografiarse con la cachama que fue colgada con un cáñamo a un árbol en las afueras de la casa.

Rafael Espinoza, Biólogo de la CVS, manifestó que “Se trata de un animal adulto de aproximadamente 5 años, son pocos los individuos de esta especie en el río Sinú, y lo más probable es que se haya escapado durante las inundaciones, de algún estanque o represa en la que se cultivan”.

CACHAMA-02

Las investigaciones hechas por la Universidad de Córdoba, apuntan a que no hay muchos de estos especímenes en el río, debido que para reproducirse deben recorrer grandes distancias y el Sinú sólo tiene 280 kilómetros desde la presa hasta Boca Tinajones.

“No hay indicio de que se pueda reproducir en el río, porque esta especie es migratoria y para poder reproducirse necesita recorrer entre 2.000 a 3.000 kilómetros, ya que es originaria del Amazonas”, sostuvo el biólogo Rafael Espinoza.

CACHAMA-03

Finalmente el profesional de la CVS, explicó que en los actuales programas de repoblamiento que realiza la corporación en las cuencas del Sinú y San Jorge, se utilizan especies nativas como el bocachico, dorada, rubio, liseta, barbúl y bagre blanco.