Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personero pide investigar a entidades que negaron atención a menor fallecida

El funcionario del Ministerio Público denunció que es un tema preocupante pues no es la primera vez que este tipo de quejas llegan al despacho de la Personería.


Montería. Un fuerte llamado hizo el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, a los entes de salud nacional, departamental y municipal para que investiguen el fallecimiento de una joven de 17 años, por presuntamente no recibir atención oportuna en los centros de salud de Montería.

Denuncian presunto caso de paseo de la muerte en Córdoba

El caso corresponde a la joven Thais Milena Martínez, quien llegó remitida de San Pelayo al sufrir una descarga eléctrica, requiriendo atención médica urgente, la cual fue negada en al menos tres clínicas.

“Esperamos que Supersalud, Secretaría de Salud Municipal y Departamental haga la respectiva investigación, porque no es la primera vez que recibimos quejas sobre pacientes que llegan remitidos en ambulancias de diferentes municipios y algunas entidades de salud se niegan a prestar los servicios”, denunció.

Recordó que las instituciones que ofrecen servicios de salud están obligadas a atender a los pacientes de urgencia vital y por ello solicitó que los entes de inspección, vigilancia y control investiguen a los que negaron la atención a esta paciente.

El funcionario del Ministerio Público denunció que es un tema preocupante pues no es la primera vez que este tipo de quejas llegan al despacho de la Personería.

Familiares de Thais Milena relataron que por más de cuatro horas recorrieron distintos centros de salud de la ciudad y varios se negaron a prestar atención oportuna de primer nivel a la joven.

►Personero de Montería, Jorge Mario Galofre



¿Qué opinas de esto?