Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personero Municipal cuestionó mínima inversión en infraestructura a cárcel “Las Mercedes”

A través de un comunicado el Personero manifestó que los 637 millones de pesos que serán invertidos por Fonade, no solucionan los problemas de fondo de la cárcel Las Mercedes.


Montería. El personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles, cuestionó la inversión que se realizará al centro carcelario “Las Mercedes”, por ser un valor ínfimo que no representa una verdadera solución para las problemáticas del centro penitenciario.

A través de un comunicado Galofre manifestó que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) invertirá en las cárceles del país 426 mil millones de pesos, de los cuales se destinaron a Montería solo 637 millones de pesos que serán invertidos “únicamente para el mantenimiento y conservación de la estructura física del centro penitenciario”, lo que no representa una solución a los problemas de hacinamiento que hay dentro de las instalaciones de la cárcel de mediana seguridad.

Foto cortesía de la Defensoría del Pueblo, durante su última visita a la cárcel Las Mercedes.

A su vez, señaló que lo único que resalta del contrato establecido entre Fonade y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, es la mejora del sistema eléctrico y las instalaciones hidrosanitarias. “Si bien estas son necesarias no amortizan la verdadera problemática”, agregó.

Foto cortesía de la Defensoría del Pueblo durante su última visita a la cárcel Las Mercedes.

Por último, el Personero municipal hizo un llamado a los entes de orden nacional y municipal para que pongan “especial atención” a las condiciones en las que se encuentra la cárcel Las Mercedes, con el fin de tomar medidas necesarias y de alto impacto que permitan solucionar la situación que se presenta al interior de la misma.



¿Qué opinas de esto?