Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personero exige a Proactiva finalización de obras de alcantarillado en Cantaclaro y otros sectores de la ciudad

Montería. Desde hace cerca de 8 meses los habitantes del barrio Cantaclaro vienen esperando se terminen la adecuación de las redes de alcantarillado en sus sector, sin embargo estas se encuentran suspendidas y la comunidad en voz del personero municipal Alfredo Cabrales exige una pronta...


Montería. Desde hace cerca de 8 meses los habitantes del barrio Cantaclaro vienen esperando se terminen la adecuación de las redes de alcantarillado en sus sector, sin embargo estas se encuentran suspendidas y la comunidad en voz del personero municipal Alfredo Cabrales exige una pronta solución a dicha situación.

El funcionario sostuvo que en varias ocasiones se han subscrito acuerdos con la empresa Proactiva para que realice un estricto control a sus contratistas y cumplan con los tiempos establecidos para la instalación del alcantarillado, pero pese a esto las quejas de la comunidad de varios sectores como Mogambo, Robinson Pitalúa, Rancho Grande en donde estas obras están inconclusas, va en aumento y les genera dificultades tanto en el desplazamiento, el transporte público, la amenaza de proliferación de enfermedades por las calles destapadas y muchas otras dificultades.

Así mismo el personero expresó su preocupación por las amenazas que ha recibido un líder comunal del barrio Cantaclaro por haber denunciado el incumplimiento en la finalización de las obras, lo que debe ser investigado y evitar que siga sucediendo.

Proactiva responde

Por su parte, Judith Buelvas, gerente de la empresa Proactiva, aseguró que la comunidad de Cantaclaro puede estar tranquila, pues los trabajos se reanudarán una vez culmine la fase de pruebas que se le están realizando a la tubería instalada.

“Quiero mandar un parte de tranquilidad a la comunidad de Cantaclaro, en estos momentos estamos en el barrio ejecutando pruebas a los colectores principales y secundarios que se instalaron, pero ahora estamos ejecutando pruebas a la tubería, lo cual es un procedimiento indispensable antes de la puesta en operación del alcantarillado sanitario”, sostuvo Buelvas.

La funcionaria explicó que la empresa ha realizado inspecciones con líderes de la comunidad, verificando que no haya zanjas o manjoles destapados que puedan poner en riesgo a la comunidad.
Proactiva indicó que en esta semana se están llevando a cabo una serie de reuniones con los contratistas para organizar el cronograma final de ejecución los tramos faltantes.

“De los 450 tramos aproximados de los que consta la obra, hacen falta solo 14, es decir un 3% de colectores principales y secundarias que serán entregados a finales del mes de abril, después seguiremos ejecutando actividades complementarias para entregar la obra terminada”, puntualizó Judith Buelvas.



¿Qué opinas de esto?