Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personero advierte a INVÍAS que al puente Segundo Centenario desde hace 9 años no le hacen mantenimiento

Montería. La delicada situación fue puesta en conocimiento por el Personero de Montería Alfredo Cabrales quien advirtió al director de Invías, la falta de mantenimientos preventivos al puente Segundo Centenario. El funcionario expresó que el deterioro de la estructura ya se hace evidente sobre todo...


Montería. La delicada situación fue puesta en conocimiento por el Personero de Montería Alfredo Cabrales quien advirtió al director de Invías, la falta de mantenimientos preventivos al puente Segundo Centenario.

El funcionario expresó que el deterioro de la estructura ya se hace evidente sobre todo en las barandas y en algunas placas metálicas de los senderos peatonales, las cuales fueron hurtadas dejando peligrosas trampas.

“Este puente lo construyeron en 2006 y a la fecha no se le ha hecho mantenimiento, además no se ha efectuado la entrega formal del puente al municipio de Montería”, explicó el Personero.

Y añadió que esa obra necesita un doliente para que no suceda lo mismo que pasó con el puente metálico, donde no se tiene claro a quién corresponde la responsabilidad de los mantenimientos preventivos.

“Es oportuno y pertinente que esa obra sea entregada al municipio para que en lo sucesivo sea el municipio el encargado o el doliente del Puente Segundo Centenario”, puntualizó Cabrales.

Entre tanto la respuesta de Invías a la Petición hecha por el Personero fue positiva, manifestaron que este año contrataran el mantenimiento y antes de finalizar el 2015, el puente será entregado al municipio.