“Hemos solicitado un control más riguroso a la administración municipal, para evitar vulneración de espacio público, exceso de ruido, presencia de menores de edad en establecimientos nocturnos y cumplimiento de las normas de seguridad”.
Así se pronunció el personero de Montería, Alfredo Cabrales, al interrogarle sobre la continuidad de los operativos que adelanta la administración municipal, para identificar los establecimientos de la llamada “zona rosa” que vulneran las normas establecidas en cuanto al uso del espacio público y volumen permitido.
“No pretendemos que la zona rosa deje de ser lo que es, pero es preciso que se cumplan con los requisitos que la ley exige tampoco queremos que la personería o la administración se conviertan en la piedra en el zapato de los establecimientos, simplemente hay que hacer valer las normas para no perjudicar a los demás Monterianos”, precisó el Personero.
Hay desplazamiento urbano a causa del ruido excesivo en las llamadas “zonas rosas”
De igual forma, Cabrales reveló que habitantes de los barrios Laureles, Ospina Pérez, La Granja, El Dorado, y Rancho Grande, le manifestaron en reiteradas ocasiones que “se están viendo obligado a vender sus casas y desplazarse a otros sectores de la ciudad porque ya no aguantan que se siga vulnerando su tranquilidad”.
Frente al caso concreto del negocio “Billares Vélez” cuyo dueño ha interpuesto denuncia penal contra el Secretario de Gobierno de Montería por presuntamente exigir dinero para no sellarlo; el personero manifestó que el procedimiento se efectuó conforme a la normatividad vigente.
“Se cierra por el no cumplimiento del uso del suelo del establecimiento, sabemos que la administración municipal viene adelantando estos procedimientos contemplados en la ley 232 y se está procediendo a cierres definitivos, temporales y amonestaciones”, dijo.