Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería requiere oficialmente a la ANI suspensión de traslado de El Purgatorio

La solicitud se hace en tanto se instale el nuevo Gabinete de Gobierno del presidente electo Iván Duque Márquez, el próximo 7 de agosto.


Montería. La Personería de Montería requirió oficialmente a la Agencia Nacional de Infraestructura la suspensión indefinida del traslado del peaje El Purgatorio, en tanto se instale el nuevo Gabinete de Gobierno del presidente electo Iván Duque Márquez, el próximo 7 de agosto.

La Personería envió la solicitud oficial a la ANI con copia a la Comisión de Empalme de Duque.

“Esta petición se realiza teniendo en cuenta que el nuevo gobierno se instalará dentro de 26 días, tiempo que puede ser insuficiente para realizar los estudios y consideraciones necesarias frente a esta problemática. Este requerimiento busca preservar el orden social, público y económico de la región puesto que la comunidad ya manifestado su rechazo ante la eventual reubicación”, expone la misiva.

La Personería recordó que en la reunión interinstitucional ejecutada el 4 de julio en la sede de la Cámara de Comercio, no se logró llegar a ningún acuerdo.

Representantes de la Alcaldía de Montería, los Alcaldes de Valencia y Tierralta, Asamblea, Concejo, Ministerio Público, directivos de la ANI y de la Concesión Ruta al Mar, además de líderes de la comunidad y representantes de transportadores y ganaderos asistieron a la reunión.

“La reubicación de dicho peaje podría afectar gravemente la economía y el orden público de la región”, manifestó el personero de Montería, Jorge Mario Galofre.



¿Qué opinas de esto?