Personería reitera llamado a EPS e IPS para mejorar atención virtual

Optimizar los canales de atención virtual para evitar desplazamientos y aglomeraciones de los afiliados pide la Personería.


Montería. La Personería de Montería exhortó a los gerentes de IPS y EPS a optimizar las medidas de atención virtual y asignación de turnos, a fin de evitar aglomeraciones en las sedes de dichas entidades.

Aunque las denuncias por aglomeraciones son reiterativas, varias entidades aún no han hecho esfuerzos para brindar a sus afiliados una mejor atención virtual.

Se ha vuelto pan de cada día ver largas filas de usuarios reclamando medicamentos, apartando turnos para citas y en algunos casos se pierde el distanciamiento físico e incumplen los protocolos de bioseguridad.

El personero de Montería, Jorge Galofre y su equipo de inspección ha documentado varios casos y solicitado a las EPS e IPS mayor compromiso en esta etapa de la pandemia y adoptar correctivos.

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Las quejas más frecuentes son largas filas, poca asesoría, dificultades con los portales web, retrasos en la entrega de medicamentos y asignación de citas con especialistas.



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