www.radio.larazon.co

Personería propone estudiar posible indemnización a vendedores desalojados

Montería- “A la administración le hemos pedido que teniendo en cuenta la temporada de fin de año que se avecina, se pueda llegar en los próximos días a una posible concertación con los 13 puntos de ventas internos y los 12 aledaños al antiguo IDEMA,...


Montería- “A la administración le hemos pedido que teniendo en cuenta la temporada de fin de año que se avecina, se pueda llegar en los próximos días a una posible concertación con los 13 puntos de ventas internos y los 12 aledaños al antiguo IDEMA, para estudiar una posible indemnización, si la ley lo permite, por unos cuantos meses ya que se trata de una obra que duraría un año”.

Esa fue la propuesta del Personero Alfredo Cabrales, quien precisó que desde hace 7 meses la administración municipal, decretó, ese predio como zona de calamidad o de alto riesgo, y por ende se comenzaron a gestionar recursos para su reconstrucción y remodelación.

En ese sentido se surtieron varias reuniones con las personas que se apostaron allí en los graneros y locales comerciales para explicarles la necesidad de desalojar el sitio para proceder con las obras de remodelación.

“No fue posible, se presentaron algunas acciones de tutela y los jueces ordenaron a la alcaldía de Montería, que una vez culminen las obras de remodelación del mercado, tengan ellos la prioridad de volver a estar en dicho sitio pagando una mensualidad”, indicó Alfredo Cabrales.

En el día de ayer y teniendo en cuenta que no se logró que todos los comerciantes que estaban allí salieran voluntariamente, se presentó un desalojo, “afortunadamente sin ningún tipo de confrontación, solo dos sitios de ventas que opusieron resistencia fueron persuadidos para que retiraran sus productos de allí”, dijo.

Cabrales reiteró que no se trata de un proceso nuevo, “ya estaban avisados y se han surtido tres reuniones con el alcalde, al margen de ellos nos reunimos en tres ocasiones con la Defensoría del Pueblo, tratando de buscar soluciones que menos afectaran a los vendedores y la semana pasada se avisó que este lunes se ejecutaría el desalojo”.