Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería pide informes sobre acciones para prevenir el bullying en Montería

En ente requirió balance de acciones a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud municipal.


Montería. La Personería de Montería ha requerido a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud municipal un informe sobre las acciones que promueven ambas instituciones para prevenir el bullying en las instituciones educativas de la ciudad.

La petición se da a raíz del fallecimiento de una menor de 12 años en días pasados al caer de un séptimo piso. La niña, identificada como Cristina Isabel Jiménez Vergara, habría sido víctima de matoneo en el colegio.

“Como Ministerio Público queremos recalcar que el matoneo o bullying no puede pasar desapercibido, por el contrario se deben canalizar esfuerzos para prevenir y mitigar este fenómeno”, precisa la Personería en su comunicado.

Lea también  Bienvenida la III Feria de la Lectura, un río de libros

Así mismo se requirió a la Secretaría de Salud para que remita un informe sobre las acciones que adelanta la administración para garantizar la salud mental de los monterianos, especialmente de la población infantil.

Ambas administraciones tienen cinco días hábiles para presentar dicho informe ante la Personería.

Los casos de bullying, que en muchos casos llevan a las víctimas al suicidio, han venido siendo frecuentes tanto en Montería como en otros municipios de Córdoba.

Hasta el 30 de mayo, se registraron en Montería 13 casos de muertes autos infligidas y en lo que va de 2018, aproximadamente 40 menores de edad han intentado quitarse la vida.

Lea también  Policía ha impuesto 45 comparendos por dosis mínima en espacios públicos

►Relacionado: Serían 13 casos de suicidios en Montería, Concejo insta a revisar política de salud mental

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?